Mostrar el registro sencillo del ítem
La intervención temprana en el desarrollo integral de los niños con Síndrome de Down menores de 1 año del PRITE Antares, UGEL 02, SMP
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Padilla Acevedo, Sheyla Veler | |
dc.date.accessioned | 2019-02-13T21:38:52Z | |
dc.date.available | 2019-02-13T21:38:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27164 | |
dc.description.abstract | El presente estudio investigó sobre la intervención temprana en el desarrollo integral de los niños con Síndrome de Down menores de 1 año del PRITE Antares, UGEL 02, SMP. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo; el tipo de investigación fue aplicada. El diseño de la investigación fue experimental, recogiendo la información en un periodo de cinco meses donde se aplicó un pre test y un post test de una adaptación de la escala de desarrollo de Pikler. La muestra estuvo conformada por ocho niños con Síndrome de Down menores de 1 año. La técnica empleada fue la observación y el instrumento una lista de cotejo. Los resultados fueron analizados mediante la prueba estadística T de Student. En la parte descriptiva a la aplicación del pre test el 100% del grupo experimental registra niveles escasos en todas las dimensiones: desarrollo motriz, actitud durante los cuidados, desarrollo intelectual y desarrollo de la vocalización. En cambio, registra en el post test un nivel excelente en el desarrollo intelectual en 62.5 % de los niños; un nivel bueno en el desarrollo de la vocalización y palabra en un 75%; un nivel mediano en la actitud durante los cuidados en un 100% de los niños y en el desarrollo motor en el 50% de los niños. De acuerdo a los datos que se observan en la estadística para la comprobación de la hipótesis aplicando la t- student el valor de significancia estadística o el P valor es < 0,05 obtenido, lo que significa que estas diferencias son producto de la aplicación del programa. En consecuencia, se rechaza la hipótesis nula aceptándose la hipótesis alterna. Por lo tanto, se concluye: La intervención temprana impacta positivamente en el desarrollo integral de los niños con Síndrome de Down menores de un año del PRITE Antares, UGEL 02, SMP 2018 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Intervención | es_PE |
dc.subject | Temprana | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Integral | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Motor | es_PE |
dc.subject | Vocalización | es_PE |
dc.subject | Intelectual | es_PE |
dc.subject | Cuidados | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Down | es_PE |
dc.title | La intervención temprana en el desarrollo integral de los niños con Síndrome de Down menores de 1 año del PRITE Antares, UGEL 02, SMP | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Neuromotor | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [210]