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dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorPadilla Acevedo, Sheyla Veler
dc.date.accessioned2019-02-13T21:38:52Z
dc.date.available2019-02-13T21:38:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27164
dc.description.abstractEl presente estudio investigó sobre la intervención temprana en el desarrollo integral de los niños con Síndrome de Down menores de 1 año del PRITE Antares, UGEL 02, SMP. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo; el tipo de investigación fue aplicada. El diseño de la investigación fue experimental, recogiendo la información en un periodo de cinco meses donde se aplicó un pre test y un post test de una adaptación de la escala de desarrollo de Pikler. La muestra estuvo conformada por ocho niños con Síndrome de Down menores de 1 año. La técnica empleada fue la observación y el instrumento una lista de cotejo. Los resultados fueron analizados mediante la prueba estadística T de Student. En la parte descriptiva a la aplicación del pre test el 100% del grupo experimental registra niveles escasos en todas las dimensiones: desarrollo motriz, actitud durante los cuidados, desarrollo intelectual y desarrollo de la vocalización. En cambio, registra en el post test un nivel excelente en el desarrollo intelectual en 62.5 % de los niños; un nivel bueno en el desarrollo de la vocalización y palabra en un 75%; un nivel mediano en la actitud durante los cuidados en un 100% de los niños y en el desarrollo motor en el 50% de los niños. De acuerdo a los datos que se observan en la estadística para la comprobación de la hipótesis aplicando la t- student el valor de significancia estadística o el P valor es < 0,05 obtenido, lo que significa que estas diferencias son producto de la aplicación del programa. En consecuencia, se rechaza la hipótesis nula aceptándose la hipótesis alterna. Por lo tanto, se concluye: La intervención temprana impacta positivamente en el desarrollo integral de los niños con Síndrome de Down menores de un año del PRITE Antares, UGEL 02, SMP 2018es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectIntervenciónes_PE
dc.subjectTempranaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectIntegrales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectMotores_PE
dc.subjectVocalizaciónes_PE
dc.subjectIntelectuales_PE
dc.subjectCuidadoses_PE
dc.subjectSíndrome de Downes_PE
dc.titleLa intervención temprana en el desarrollo integral de los niños con Síndrome de Down menores de 1 año del PRITE Antares, UGEL 02, SMPes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Neuromotores_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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