“La relación entre el mensaje publicitario de la campaña publicitaria “Belleza Peruana” y el posicionamiento de la marca Dove en las mujeres deportistas de 18 a 25 años del Gimnasio WillGym , Lima, 2017”
Fecha
2017Metadatos
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La presente investigación tiene el fin de saber si existe “La relación entre el mensaje
publicitario en la campaña publicitaria “Belleza Peruana” y el posicionamiento de la marca
Dove en las mujeres deportistas de 18 a 25 años del Gimnasio WillGym , Lima, 2017”. Para
hallar esta relación, se encuestó a 60 mujeres deportistas de 18 a 25 años del distrito de
Cercado de Lima. El instrumento utilizado fue un cuestionario con valores del 1 a 5 en la
escala de Likert, éste fue validado por tres expertos de la carrera de Ciencias de la
Comunicación y se aplicó la prueba de coeficiente de V de Aiken, el resultado obtenido fue
de un 100% y obteniendo una prueba de Coeficiente de Alpha de Cronbach de 0,905 que
significa alta confiabilidad.
Luego de aplicarse la encuesta a la muestra obtenida de la población (67 personas); los
resultados obtenidos fueron tabulados en el programa de estadística SPSS, donde se aplicó
el Chi Cuadrado para validar o rechazar la hipótesis nula, obteniendo como resultado que
“Existe una relación moderada entre el mensaje publicitario de la campaña publicitaria
“Belleza Peruana” y el posicionamiento de la marca Dove en las mujeres deportistas de 18
a 25 años de del Gimnasio WillGym, Lima, 2017”. Por consiguiente Por consiguiente, esta
prueba rechazó la hipótesis nula por lo tanto es entendible que esta se aproxima más a la
verdad en este tiempo. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, no
experimental.
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- Lima Norte [1128]