Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorAguirre Idrogo, Yesica Mabel
dc.date.accessioned2019-02-14T16:22:14Z
dc.date.available2019-02-14T16:22:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27209
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo general fue determinar el impacto del uso de las Tic en la comprensión de textos del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “José Antonio Dapelo” del distrito de Lurín, 2018. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, porque hay una realidad que conocer, el impacto del uso de las Tic en la comprensión de textos del idioma inglés en los estudiantes de secundaria, la metodología empleada fue de nivel experimental de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental, para el estudio la población estuvo conformado por 150 estudiantes del 5° grado de educación secundaria, la información se recogió en un periodo específico, del Pre y Pos test, la muestra quedó conformada por estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 30 estudiantes y 30 estudiantes para el grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico intencional, la técnica que se empleó para la recolección de datos fue una prueba y el instrumento una prueba de conocimiento. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico de U de Mann-Whitney. Según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se comprueba que el uso de las Tic” impactó significativamente en la comprensión de textos del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “José Antonio Dapelo” del distrito de Lurín, 2018, son estadísticamente iguales en el pretest, ya que el valor de significancia observada Sig = 0.704 es superior al nivel de significancia teórica α = 0.05. Finalmente, se comprueba que el uso de las Tic impactó significativamente en la comprensión de textos del idioma inglés en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E José Antonio Dapelo del distrito de Lurín.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTices_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titleUso de las TIC en la comprensión de textos del idioma inglés en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E José Antonio Dapelo del distrito de Lurínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess