Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las TIC en la comprensión de textos del idioma inglés en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E José Antonio Dapelo del distrito de Lurín
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Aguirre Idrogo, Yesica Mabel | |
dc.date.accessioned | 2019-02-14T16:22:14Z | |
dc.date.available | 2019-02-14T16:22:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27209 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el objetivo general fue determinar el impacto del uso de las Tic en la comprensión de textos del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “José Antonio Dapelo” del distrito de Lurín, 2018. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, porque hay una realidad que conocer, el impacto del uso de las Tic en la comprensión de textos del idioma inglés en los estudiantes de secundaria, la metodología empleada fue de nivel experimental de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental, para el estudio la población estuvo conformado por 150 estudiantes del 5° grado de educación secundaria, la información se recogió en un periodo específico, del Pre y Pos test, la muestra quedó conformada por estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 30 estudiantes y 30 estudiantes para el grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico intencional, la técnica que se empleó para la recolección de datos fue una prueba y el instrumento una prueba de conocimiento. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico de U de Mann-Whitney. Según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se comprueba que el uso de las Tic” impactó significativamente en la comprensión de textos del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “José Antonio Dapelo” del distrito de Lurín, 2018, son estadísticamente iguales en el pretest, ya que el valor de significancia observada Sig = 0.704 es superior al nivel de significancia teórica α = 0.05. Finalmente, se comprueba que el uso de las Tic impactó significativamente en la comprensión de textos del idioma inglés en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E José Antonio Dapelo del distrito de Lurín. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tic | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC en la comprensión de textos del idioma inglés en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E José Antonio Dapelo del distrito de Lurín | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]