dc.contributor.advisor | Romero Álamo, Juan César Israel | |
dc.contributor.author | Vera Cerna, Xiomy Steyci | |
dc.date.accessioned | 2019-02-14T16:47:14Z | |
dc.date.available | 2019-02-14T16:47:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27214 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene el objetivo de conocer los problemas conductuales y
socioeconómicos presentes en el colegio Enrique Morales Pumarica, ubicado en la
Urb. Los Álamos, relacionándolos con la arquitectura para así poder plantear
criterios que ayuden tengan impacto frente a estos problemas.
Es por medio de encuestas realizadas a los estudiantes, entrevista a la directora
del colegio y fichas de observación, se pudo obtener toda la información para saber
que aquejaba el colegio y que pensaban los estudiantes de este, ante los resultados
se pudo concluir que los estudiantes tienen problemas socioeconómicos y
conductuales influenciados por su entorno social, además de esto ellos no están
contentos con los ambientes que el colegio les brinda y esto se puede demostrar
en la ficha de observación, la cual demuestra la deficiencias arquitectónica de este.
Según los resultados se recomienda que los colegios multigrados tengan una
programación necesaria y no solo básica, la cual ayuda a mejorar la educación y
no limitarla, además se debe ampliar el terreno de este siguiendo nuevos criterios
arquitectónicos que beneficien al estudiante y la comunidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Arquitectura educativa | es_PE |
dc.subject | Problemas conductuales | es_PE |
dc.subject | Socioeconómicos | es_PE |
dc.title | “Relación entre la arquitectura educativa y los problemas conductuales y socioeconómicos. Caso I.E Multigrado Enrique Morales Pumarica, Urb. Los Álamos, Nuevo Chimbote” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |