Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorEspinoza Bautista, Nérida
dc.date.accessioned2019-02-14T19:50:14Z
dc.date.available2019-02-14T19:50:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27237
dc.description.abstractEl presente estudio, se elaboró considerando que en la Institución Educativa N° 133 Julio C. Tello se viene observando que los niveles de aprendizaje aún están por debajo de lo esperado, sobre todo tomando en cuenta las evaluaciones realizadas por el Ministerio de Educación, tanto en Comprensión de texto como resolución de problemas, de ahí que en esta investigación se pretende conocer la relación existente entre las dos variables consideradas. El objetivo general, consiste en determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 133 Julio C. Tello. Santa Anita 2018. La metodología aplicada fue de tipo básica considerando que es una investigación que contribuirá al incremento del conocimiento teórico. El diseño usado es la no experimental, pues ninguna de sus variables fue manipulada, el método aplicado es el inductivo en el que se practica la observación, el recojo de datos y el apoyo de otras teorías. El enfoque considerado es el cuantitativo, puesto que se realizó el análisis, el cálculo numérico y el uso de programas estadísticos como el SPS v.24, en cuanto a la técnica fue de tipo encuesta a través de dos instrumentos validados para Comprensión lectora y para la Resolución de Problemas matemáticos, que fueron sometidos a la confiabilidad con el uso de Kr 20, para cada uno de los instrumentos. La población estuvo constituida por 150 estudiantes, considerando una muestra de 120 estudiantes de la Institución Educativa N° 133 “Julio C. Tello” Santa Anita 2018 Ambos instrumentos usados fueron procesados con el Programa estadístico informático SPSS v24. En el contraste de hipótesis (para los resultados) se probó a través del coeficiente de Correlación de Spearman, que existe una correlación moderada y significativa donde R=,493 y la significancia de P=0,000 con un nivel de confiabilidad de 95%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectResolución de Problemas Matemáticoses_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleLa comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa N° 133 “Julio C. Tello” Santa Anita 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAprendizaje y Evaluaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess