“El impuesto a la renta en el comercio electrónico y la doble imposición tributaria en las empresas e-commerce en Lima metropolitana, año 2017”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo demostrar que el
impuesto a la renta en el comercio electrónico tiene relación con la doble imposición
tributaria en las empresas e-commerce, año 2017. La importancia del estudio radica
en la necesidad de informar sobre los efectos tributarios que causará este tipo de
comercio cuando realice ventas al interior y exterior del país, asi también cuando se
realizan compras a empresas e-commerce extranjeras ya que en muchos de los
casos este tipo de comercio no emite algún comprobante reconocido como valido o
reconocido por la administración tributaria, debido a esto se deben establecer leyes
y normas que regulen estas actividades para que hagan crecer este tipo de negocio
dentro de un marco normativo legal y a la vez poder aumentar la recaudación
tributaria en el país para lograr una mayor competitividad y productividad económica
La investigación se trabajó con las teorías que fundamentan el impuesto a la
renta establecidas en Ley del impuesto a la renta, utilizando la teoría de renta –
producto que determina que la renta es un producto el cual debe ser periódico y
provenir de una fuente durable en el tiempo y generar ingresos periódicos; la teoría
del flujo riqueza que considera renta a todo aumento de riqueza que provenga de
operaciones con terceros y la teoría del incremento patrimonial donde se analiza si
la persona cuenta o no con capacidad de pago o ingresos donde se analizan las
variaciones patrimoniales y los consumos. Y el modelo de la doble imposición
tributaria establecido por OCDE que busca repartir la tributación primero entre el país
de la fuente y el país de residencia y segundo fijar cargas máximas para
determinados tipos de renta.
El tipo de investigación correlacional, el diseño de la investigación es no
experimental transversal correlacional, con una población de 64 personas del área
contable en 32 empresas e-commerce, la muestra está compuesta por 64 personas
del área contable. La técnica que se usó es la encuesta y el instrumento de
recolección de datos, el cuestionario fue aplicado a las empresas e-commerce. Para
la validez de los instrumentos se utilizó el criterio de juicios de expertos y además está respaldado por el uso del Alfa de Cronbach; la comprobación de las hipótesis se
realizó con la prueba del Chi cuadrado.
En la presente investigación se llegó a la conclusión que el impuesto a la renta
tiene relación con la doble imposición tributaria en las empresas e-commerce en
Lima metropolitana, año 2017.
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- Lima Norte [3280]
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