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dc.contributor.advisorGarcía Céspedes, Gilberto Ricardo
dc.contributor.authorSuarez Ocrospoma, Joel Aldo
dc.date.accessioned2019-02-15T16:51:08Z
dc.date.available2019-02-15T16:51:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27291
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene por objetivo demostrar que el impuesto a la renta en el comercio electrónico tiene relación con la doble imposición tributaria en las empresas e-commerce, año 2017. La importancia del estudio radica en la necesidad de informar sobre los efectos tributarios que causará este tipo de comercio cuando realice ventas al interior y exterior del país, asi también cuando se realizan compras a empresas e-commerce extranjeras ya que en muchos de los casos este tipo de comercio no emite algún comprobante reconocido como valido o reconocido por la administración tributaria, debido a esto se deben establecer leyes y normas que regulen estas actividades para que hagan crecer este tipo de negocio dentro de un marco normativo legal y a la vez poder aumentar la recaudación tributaria en el país para lograr una mayor competitividad y productividad económica La investigación se trabajó con las teorías que fundamentan el impuesto a la renta establecidas en Ley del impuesto a la renta, utilizando la teoría de renta – producto que determina que la renta es un producto el cual debe ser periódico y provenir de una fuente durable en el tiempo y generar ingresos periódicos; la teoría del flujo riqueza que considera renta a todo aumento de riqueza que provenga de operaciones con terceros y la teoría del incremento patrimonial donde se analiza si la persona cuenta o no con capacidad de pago o ingresos donde se analizan las variaciones patrimoniales y los consumos. Y el modelo de la doble imposición tributaria establecido por OCDE que busca repartir la tributación primero entre el país de la fuente y el país de residencia y segundo fijar cargas máximas para determinados tipos de renta. El tipo de investigación correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal correlacional, con una población de 64 personas del área contable en 32 empresas e-commerce, la muestra está compuesta por 64 personas del área contable. La técnica que se usó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos, el cuestionario fue aplicado a las empresas e-commerce. Para la validez de los instrumentos se utilizó el criterio de juicios de expertos y además está respaldado por el uso del Alfa de Cronbach; la comprobación de las hipótesis se realizó con la prueba del Chi cuadrado. En la presente investigación se llegó a la conclusión que el impuesto a la renta tiene relación con la doble imposición tributaria en las empresas e-commerce en Lima metropolitana, año 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectImpuesto a la Rentaes_PE
dc.subjectDoble Imposición Tributariaes_PE
dc.subjectEcommercees_PE
dc.title“El impuesto a la renta en el comercio electrónico y la doble imposición tributaria en las empresas e-commerce en Lima metropolitana, año 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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