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Evaluación de diseño vial de carreteras mediante normas técnicas vigentes, Carretera Quelcaya - Culicucho, Puno 2022
dc.contributor.advisor | Muñiz Paucarmayta, Marco Herber | |
dc.contributor.author | Flores Lopez, Samuel | |
dc.date.accessioned | 2019-02-15T17:33:46Z | |
dc.date.available | 2019-02-15T17:33:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27300 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada Evaluación de Diseño Vial de Carreteras mediante Normas Técnicas Vigentes, Carretera Quelcaya - Culicucho, Puno 2022, realizado en la localidad de Quelcaya, Distrito de Corani, provincia de Carabaya y Departamento de Puno, se ejecutó con el objetivo de evaluar la variación del diseño vial de carreteras mediante normas técnicas vigentes, carretera Quelcaya Culicucho, Puno 2022, asimismo dar cumplimiento a los objetivos específicos que son: Determinar los parámetros de diseño vial de carreteras mediante normas técnicas vigentes, carretera Quelcaya Culicucho, Puno 2022 y Comparar los parámetros para el diseño vial de carreteras mediante normas técnicas vigentes, carretera Quelcaya Culicucho, Puno 2022. Asimismo, el tipo de investigación es aplicada, con un enfoque cuantitativo porque se recolectó datos de campo y se generaron tablas, el diseño es no experimental, con un nivel de investigación descriptivo porque se pretende medir las variables mediante la recolección de datos, comparación y evaluación de los mismos. La población está representada por los caminos vecinales dentro de la jurisdicción de Corani, se tomó como muestra el camino vecinal desde la localidad de Quelcaya hasta la frontera con la región Cusco nevado Culi, el muestreo es desde el kilómetro 0+000 hasta el kilómetro 10+000 de la carretera Quelcaya – Culicucho, la técnica que se uso fue la observación directa porque se recopiló datos de campo como son el aforo vehicular y levantamiento topográfico, los instrumentos usados son la ficha de conteo vehicular, certificado de calibración y los manuales de diseño vial vigentes. Como resultado del objetivo general tenemos que la distancia de visibilidad de parada cumple en su totalidad con las normativas técnicas vigentes, el 62.50% xv cumple y 37.50% no cumple con la normativa peruana, el 40.63% cumple y 59.37% no cumple con la normativa española y el 50% cumple con la normativa americana respecto a la distancias de visibilidad de paso, se encontró que el 64.76% cumple con el diseño en planta con la normativa peruana, un 32.44% cumple con la normativa española y 66.54% cumple con la normativa americana, respecto del diseño en perfil se encontró que el 95.38% cumple con la normativa peruana y española y en su totalidad cumple con la normativa americana, seguidamente el diseño en sección transversal se cumple el 50% respecto de la norma peruana y española y solo 29.81% lo que indica un diseño geométrico regular; asimismo el espesor de pavimento a nivel de afirmado es de 20 cm según normativa peruana, 20 cm según normativa española y 20 cm según normativa americana; todo esta evaluación según normativas vigentes los cuales son el Manual de Carreteras: Diseño Geométrico DG – 2018, la Norma 3.1-IC de la Instrucción de carreteras Trazado 2020 y A Policy on geometric Design of Highways and Streets 2018, los cuales se asemejan en el cálculo de los parámetros para el diseño vial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Carretera | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Infraestructura | es_PE |
dc.title | Evaluación de diseño vial de carreteras mediante normas técnicas vigentes, Carretera Quelcaya - Culicucho, Puno 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño Sísmico y Estructural | es_PE |
renati.advisor.dni | 23956433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6818-6097 | es_PE |
renati.author.dni | 44016156 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Benites Zúñiga, José Luis | |
renati.juror | Canta Honores, Jorge Luis | |
renati.juror | Muñiz Paucarmayta, Marco Herber | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climático | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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