Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Tamay, Félix
dc.contributor.authorCenturion Sanchez, Jose Rosas
dc.date.accessioned2019-02-16T16:42:36Z
dc.date.available2019-02-16T16:42:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27374
dc.description.abstractEl enfoque de la presente investigación ha sido en elaborar una guía didáctica para la aplicación de la metodología ABP en la unidad didáctica: Matemáticas impartida a los estudiantes del II semestre de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológica Publica “República Federal de Alemania” de la ciudad de Chiclayo. Se empezó por configurar un marco teórico que sirviera como base para elaborar la guía, tomando como base a las ocho fases de aplicación del Aprendizaje basado en Problemas (ABP), propuestos por los autores Morales y Landa, para lo cual se realizó unas ligeras adaptaciones para quedar en 7 fases. La encuesta que se realizó a 32 estudiantes del segundo semestre de electrónica industrial sirvió para justificar la elaboración de nuestra propuesta didáctica, esta información sirvió para confirmar la necesidad que tienen los estudiantes de nuestra propuesta de una nueva metodología de enseñanza de la materia de matemáticas, de tal manera que coadyuve a que los estudiantes desarrollen sus habilidades y capacidades y sobre todo lo elemental el pensamiento crítico. Para lo cual se propusieron cuatro temas: Números Racionales, Funciones trigonométricas, Números complejos y enteros, Algebra de Boole, conllevando a que en cada ejemplo se propusieran actividades, indicaciones tanto para el docente como para el alumno y rubricas de evaluación. Finalmente se ha tratado de hacerlo lo más didáctico posible esta guía a fin de que cumpla su cometido para lo cual fue elaborado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGuía didácticaes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de electrónica del IESTP “República Federal de Alemania”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess