dc.contributor.advisor | Navarro Villanueva, Marilú | |
dc.contributor.author | Anticona Cerna, Stefany Aida | |
dc.date.accessioned | 2017-11-10T12:47:51Z | |
dc.date.available | 2017-11-10T12:47:51Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2749 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora
de los estudiantes del segundo grado de las instituciones educativas del distrito de Los
Olivos ,2016, se empleó el método descriptivo simple con un diseño no experimental
transversal; el instrumento utilizado fue la Prueba de Evaluación de la Comprensión
Lectora ACL 2 de Catalá et al. (2001), la cual fue aplicada a 174 estudiantes del
segundo grado de primaria, cuyos resultados fueron; que el 48,3 % de los estudiantes
se ubicó en el nivel medio de la comprensión lectora, en las dimensiones literal y
reorganizativa se ubicaron en el nivel alto; en la inferencial en un nivel medio y en la
crítica un nivel bajo con lo cual se llegó a la conclusión que: los estudiantes presentaron
más dificultad en la dimensión crítica, ya que es el nivel de mayor complejidad en la
comprensión lectora, la cual fortalece la interpretación del texto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Crítica | es_PE |
dc.subject | Reorganizativa | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.juror | Rosa Romero Hermoza | |
renati.juror | Karina Velarde Camaqui | |
renati.juror | Marilú Navarro Villanueva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |