Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de acción tutorial en la comunicación asertiva en docentes de una institución educativa de Ica, 2018
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Ulloa, Cristian Raymound | |
dc.contributor.author | Astocaza Huachua, Nilda Luz | |
dc.contributor.author | Palomino Misaico, Flor María | |
dc.date.accessioned | 2019-02-20T00:16:38Z | |
dc.date.available | 2019-02-20T00:16:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27550 | |
dc.description.abstract | La tesis de investigación tiene la finalidad de determinar en qué medida el programa de acción tutorial mejora la comunicación asertiva en docentes de la Institución Educativa N° 178 de la Tinguiña, Ica, 2018. Considerando el enfoque cuantitativo, de tipo experimental y diseño pre experimental. La población estuvo integrada por 10 docentes de la Institución Educativa N° 178 de la Tinguiña, Ica, 2018, la muestra fue de 10 docentes elegidos a través del muestreo censal. La técnica fue la encuesta y su instrumento un cuestionario sobre comunicación asertiva analizado por el alpha de Cronbach y validado por juicio de expertos. La estadística usada es la descriptiva a e inferencial se ha usado la correlación de Prueba Wilcoxon. Los resultados demuestran que hay una confianza del 99% y un nivel de significancia del 1%, el valor de los rangos de Wilcoxon Z= -2,701 y el significado bilateral obtenido es 0,007 valor que es inferior a la región crítica a= 0,01; esto permite tomar la decisión de rechazar la hipótesis nula (Ho) y se infiere que el programa de acción tutorial mejora significativamente la comunicación asertiva en docentes de la Institución Educativa N° 178 de la Tinguiña, Ica, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Acción | es_PE |
dc.subject | Tutorial | es_PE |
dc.subject | Comunicación y asertiva | es_PE |
dc.title | Programa de acción tutorial en la comunicación asertiva en docentes de una institución educativa de Ica, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1343]