Percepción del clima motivacional de clase en estudiantes de sexto grado de instituciones educativas del distrito de Comas – 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción del
clima motivacional en clase. El método utilizado correspondió al tipo de estudio
descriptivo simple, con un diseño no experimental transversal, en donde se evaluó
a 168 estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa estatal y
particular del distrito de Comas, a quienes se les aplicó el cuestionario de clima
motivacional de clase de Centeno (2008). Los resultados mostraron que el 61,9 %
de estudiantes percibieron un inadecuado clima motivacional de clase mientras que
el 38,1 % evidenciaron lo contrario. Asimismo, los estudiantes manifestaron un
clima motivacional inadecuado en las dimensiones ambiente de trabajo, clima de
competición, cooperación y trabajo en grupo; mientras que mostraron lo contrario
en las dimensiones interés porque el alumno aprenda y ritmo de clase agobiante.
Por lo tanto, se demostró que los estudiantes de sexto grado perciben un
inadecuado clima motivacional de clase.
Colecciones
- Lima Norte [528]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: