Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación asertiva y bienestar laboral de los docentes de una Institución Educativa, Ica-2018
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Ulloa, Cristian Raymound | |
dc.contributor.author | Chávez Huanaco, Rosario Jannet | |
dc.contributor.author | Licapa Solórzano, Irma Kaguata | |
dc.date.accessioned | 2019-02-20T17:34:26Z | |
dc.date.available | 2019-02-20T17:34:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27600 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la comunicación asertiva con el bienestar laboral de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ica durante el año escolar 2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño descriptivo-correlacional. Se contó con una población de 80 docentes nombrados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario de comunicación asertiva” y una “Cuestionario de bienestar laboral” debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y bienestar laboral, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Rho de Spearman. Se infiere que la comunicación asertiva y bienestar laboral son variables que afectan la administración educativa y forzosamente a las personas que lo integran. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Asertividad social | es_PE |
dc.subject | Defensa de los derechos | es_PE |
dc.subject | Independencia | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Bienestar laboral | es_PE |
dc.subject | Bienestar por los logros | es_PE |
dc.subject | Bienestar por los reconocimientos | es_PE |
dc.subject | Bienestar con la labor en sí | es_PE |
dc.subject | Bienestar por la responsabilidad | es_PE |
dc.subject | Bienestar por la promoción laboral | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y bienestar laboral de los docentes de una Institución Educativa, Ica-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1378]