Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Ulloa, Cristian Raymound
dc.contributor.authorChávez Huanaco, Rosario Jannet
dc.contributor.authorLicapa Solórzano, Irma Kaguata
dc.date.accessioned2019-02-20T17:34:26Z
dc.date.available2019-02-20T17:34:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27600
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la comunicación asertiva con el bienestar laboral de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ica durante el año escolar 2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño descriptivo-correlacional. Se contó con una población de 80 docentes nombrados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario de comunicación asertiva” y una “Cuestionario de bienestar laboral” debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y bienestar laboral, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Rho de Spearman. Se infiere que la comunicación asertiva y bienestar laboral son variables que afectan la administración educativa y forzosamente a las personas que lo integran.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectAsertividad sociales_PE
dc.subjectDefensa de los derechoses_PE
dc.subjectIndependenciaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectBienestar laborales_PE
dc.subjectBienestar por los logroses_PE
dc.subjectBienestar por los reconocimientoses_PE
dc.subjectBienestar con la labor en síes_PE
dc.subjectBienestar por la responsabilidades_PE
dc.subjectBienestar por la promoción laborales_PE
dc.titleComunicación asertiva y bienestar laboral de los docentes de una Institución Educativa, Ica-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess