Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos parentales y disciplina escolar en estudiantes de secundaria, institución educativa José Abelardo Quiñones González – Los Olivos, 2018
dc.contributor.advisor | Novoa Castillo, Pedro Félix | |
dc.contributor.author | Espinoza Ibarra, Carmen Patricia | |
dc.date.accessioned | 2019-02-20T21:56:27Z | |
dc.date.available | 2019-02-20T21:56:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27620 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre los estilos parentales y la disciplina escolar en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa José Abelardo Quiñones Gonzales – Los Olivos, 2018. Para cumplir con este objetivo se diseñó un estudio empleando el método hipotético – deductivo. Tipo de estudio básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño descriptivo – correlacional. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 136 estudiantes del primer grado de educación secundaria de las secciones A, B y C de la institución educativa José Abelardo Quiñonez Gonzales de Los Olivos. Los instrumentos utilizados fueron adaptados de las investigaciones realizadas por Robinson y Cols (1995) sobre el cuestionario para estilos parentales cuya versión española se adaptó por Romero, Osorio, Franco y Olivas (2005). Para disciplina escolar se tomó en cuenta el cuestionario creado por Díaz (2012) y que fue adaptado en el Perú, por Quispe (2017). Ambos cuestionarios fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se organizaron en tablas y gráficos para describir sus niveles según porcentajes y frecuencias de las variables y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el coeficiente de correlación de Spearman. La conclusión general fue: existe relación significativa entre los estilos parentales y la disciplina escolar en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa José Abelardo Quiñones Gonzales – Los Olivos, 2018. El valor de p = ,000 < ,050. El coeficiente de correlación indicó un valor de Rho = ,604 que corresponde a una correlación positiva de nivel medio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos | es_PE |
dc.subject | Parentales | es_PE |
dc.subject | Disciplina | es_PE |
dc.subject | Escolar | es_PE |
dc.title | Estilos parentales y disciplina escolar en estudiantes de secundaria, institución educativa José Abelardo Quiñones González – Los Olivos, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]