Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorEspinoza Ibarra, Carmen Patricia
dc.date.accessioned2019-02-20T21:56:27Z
dc.date.available2019-02-20T21:56:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27620
dc.description.abstractEsta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre los estilos parentales y la disciplina escolar en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa José Abelardo Quiñones Gonzales – Los Olivos, 2018. Para cumplir con este objetivo se diseñó un estudio empleando el método hipotético – deductivo. Tipo de estudio básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño descriptivo – correlacional. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 136 estudiantes del primer grado de educación secundaria de las secciones A, B y C de la institución educativa José Abelardo Quiñonez Gonzales de Los Olivos. Los instrumentos utilizados fueron adaptados de las investigaciones realizadas por Robinson y Cols (1995) sobre el cuestionario para estilos parentales cuya versión española se adaptó por Romero, Osorio, Franco y Olivas (2005). Para disciplina escolar se tomó en cuenta el cuestionario creado por Díaz (2012) y que fue adaptado en el Perú, por Quispe (2017). Ambos cuestionarios fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se organizaron en tablas y gráficos para describir sus niveles según porcentajes y frecuencias de las variables y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el coeficiente de correlación de Spearman. La conclusión general fue: existe relación significativa entre los estilos parentales y la disciplina escolar en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa José Abelardo Quiñones Gonzales – Los Olivos, 2018. El valor de p = ,000 < ,050. El coeficiente de correlación indicó un valor de Rho = ,604 que corresponde a una correlación positiva de nivel medio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.subjectParentaleses_PE
dc.subjectDisciplinaes_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.titleEstilos parentales y disciplina escolar en estudiantes de secundaria, institución educativa José Abelardo Quiñones González – Los Olivos, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess