Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorEspinoza Ibarra, Haydee Jenny
dc.date.accessioned2019-02-20T22:02:21Z
dc.date.available2019-02-20T22:02:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27621
dc.description.abstractEsta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre las técnicas no gráficas y los logros de aprendizaje en comunicación en niños de 5 años de la institución educativa José Abelardo Quiñones Gonzales – Los Olivos, 2018. El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 50 niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa José Abelardo Quiñonez Gonzales de Los Olivos. Los instrumentos utilizados fueron adaptados de los instrumentos creados por Ajuriaguerra, (1991) sobre técnicas no graficas; en tanto, que para logros de aprendizaje en comunicación se tomó en cuenta las rubricas creadas por el MINEDU (2018) Ambos instrumentos fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se organizaron en tablas y gráficos que detallan los porcentajes y frecuencias de cada variable y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el coeficiente de correlación de Spearman. Logrando obtener como conclusión que: existe relación significativa entre las técnicas no gráficas y los logros de aprendizaje en comunicación en niños de 5 años de la institución educativa José Abelardo Quiñones Gonzales – Los Olivos, 2018. El coeficiente de correlación tiene un valor de Rho = ,707 que corresponde a una correlación positiva de nivel considerable. En consecuencia, si se incrementa el nivel de dominio de las técnicas no gráficas, se incrementará de manera proporcional el nivel de logros de aprendizaje en comunicación. (p =, 000 <,050)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTécnicases_PE
dc.subjectNo Gráficases_PE
dc.subjectLogroses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleTécnicas no gráficas y logros de aprendizaje en comunicación en niños del nivel inicial – Los Olivos, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess