Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias del uso de las TIC y la gestión de conocimientos de los docentes de educación primaria de la institución educativa José Abelardo Quiñones, de la ciudad de Pucallpa, 2018
dc.contributor.advisor | Aspiros Bermúdez, Jannet | |
dc.contributor.author | Ezcurra Fernández, Inés Jackeline | |
dc.contributor.author | Ruiz Pinedo, Elsie Magali | |
dc.date.accessioned | 2019-02-20T22:44:05Z | |
dc.date.available | 2019-02-20T22:44:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27627 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación lleva como título Estrategias del uso de las TIC y la gestión de conocimiento de los docentes de educación primaria de la institución educativa José Abelardo Quiñones de la ciudad de Pucallpa, 2018. Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación que existen entre las variables estrategia del uso de las TIC y la gestión de conocimiento de los docentes. Desde la perspectiva de una investigación científica el estudio de las estrategias del uso de las TIC en los docentes es de suma importancia ya que ayudará en el desarrollo del pensamiento y fortalecerá las capacidades intelectuales de los docentes como el razonamiento, la creatividad y la metodología. Todo esto ayudará a los docentes a mejorar su labor educativa. Este estudio permitió conocer conceptos básicos sobre estrategias TIC en sus dimensiones tecnológica, administrativa, pedagógica, y las teorías del conocimiento. Para la investigación se aplicó el tipo de estudio no experimental con una metodología de tipo cuantitativa, y un diseño correlacional; se trabajó con una población de 60 docentes y una muestra de 52 docentes a quienes se les aplicó la encuesta con su instrumento el cuestionario. De acuerdo a la clasificación de Pearson, los resultados obtenidos, evidencian que existen una correlación positiva entre las estrategias de uso TIC y la gestión de conocimiento de los docentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Gestión de conocimiento | es_PE |
dc.title | Estrategias del uso de las TIC y la gestión de conocimientos de los docentes de educación primaria de la institución educativa José Abelardo Quiñones, de la ciudad de Pucallpa, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1360]