La comunicación interna en una organización escolar y su relación con la gestión educativa en las instituciones educativas nº 64012 de Callería, nº 64698 de Yarinacocha y nº 64040 de Manantay - Pucallpa, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio denominado “La comunicación interna en una organización escolar y su relación con la gestión educativa en las instituciones Educativas Nº 64012 de Callería, 64698 de Yarinacocha y la 64040 de Manantay- 2018. Tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la Comunicación interna y la Gestión Educativa.
La investigación aplicada fue de tipo no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio fue de 54 docentes nombrados y 6 directivos, constituyendo una muestra de 60 personas entre hombres y mujeres, fue seleccionada a través del muestreo probabilístico.
Para profundizar el estudio se utilizó los instrumentos de recolección de datos que fueron: el cuestionario, permitió conocer de forma objetiva la opinión de los docentes con respecto a la gestión educativa, en las dimensiones: administrativa, pedagógica y comunitaria. La guía de entrevista, aplicada a los directivos permitió conocer la comunicación interna en sus dimensiones: identidad, vínculo y afectividad. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva, determinando el nivel de relación entre variables a través del Chi cuadrado, demostrando estadísticamente un grado de dependencia de r= 0,04 el cual denota que existe teóricamente un grado de dependencia entre la comunicación interna y la Gestión educativa.
Lo que se puede concluir que en estas instituciones existe un desarrollo significativo entre la comunicación interna y la gestión educativa.
Collections
- Trujillo [1315]
The following license files are associated with this item: