Gestión del talento humano y entorno de los aprendizajes en los docentes de una Institución Educativa, Guadalupe-2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la gestión del talento humano con el entorno de los aprendizajes en los docentes de la I.E. “Gral Juan Pablo Fernandini” del distrito de Guadalupe-Ica, durante el año escolar 2018.
La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño descriptivo-correlacional. Se contó con una población de 83 docentes seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario de gestión del talento humano” y un “Cuestionario de entorno de aprendizaje” debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial.
Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre la gestión del talento humano y el entorno de aprendizaje, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Rho de Spearman.
Se infiere que la gestión del talento humano y el entorno de aprendizaje son variables que afectan el ambiente laboral y forzosamente a las personas que lo integran.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: