Motivación intrínseca y supervisión pedagógica de una Universidad Privada, Ica - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la motivación intrínseca con la supervisión pedagógica de la Universidad Privada San Juan Bautista, 2018.
La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño descriptivo - correlacional. Se contó con una población de 84 docentes seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos una “Escala de motivación intrínseca” y un “cuestionario de supervisión pedagógica” debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial.
Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre la motivación intrínseca y la supervisión pedagógica, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Rho de Spearman.
Se infiere que la motivación intrínseca y la supervisión pedagógica son elementos necesarios para garantizar un adecuado desempeño docente.
Colecciones
- Trujillo [1360]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: