Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia Emocional Y Relaciones Interpersonales En Estudiantes De Quinto Grado De Secundaria, Manantay- Pucallpa, 2018.
dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.author | Benavides López, Estefany Carolina | |
dc.contributor.author | Soria Ruiz, Omar Robert | |
dc.date.accessioned | 2019-02-21T15:05:01Z | |
dc.date.available | 2019-02-21T15:05:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27642 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como problema principal saber cuál es la relación entre Inteligencia emocional y las relaciones interpersonales en estudiantes de quinto grado secundaria, Manantay - Pucallpa, 2018; en este sentido, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre Inteligencia emocional y relaciones interpersonales. La hipótesis demostrada en el estudio fue la relación de inteligencia emocional no influye significativamente las relaciones interpersonales en estudiantes de quinto grado de, Manantay-Pucallpa, 2018. La investigación fue descriptivo correlacional; la población estuvo integrada por 60 estudiantes, y la muestra de estudio estuvo conformada por el total de la población, siendo el muestreo no probabilístico. El instrumento de investigación fue el cuestionario de inteligencia emocional y relaciones interpersonales. Los resultados obtenidos son: el 75% del total de la muestra tienen una inteligencia emocional significativa, el 56.6% autoconocimiento promedio, el 56.6% auto-regulación promedio, el 46.6% motivación promedio, el 51.7% empatía promedio, el 43.3% habilidades sociales promedio y por último el 71.6% tiene una buena relación interpersonal pero no es óptima. Los resultados de correlación entre la variable Inteligencia emocional y relaciones Interpersonales, es -0.104 (muy baja). Por otra parte, el p-valor es 0.429 mayor a 0.05, entonces se acepta la hipótesis nula de la investigación y se rechaza la hipótesis alterna. Por lo tanto se llegó a la conclusión que no existe relación entre la Inteligencia emocional y Relaciones Interpersonales en los estudiantes del quinto grado de secundaria, Manantay, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Relaciones Interpersonales | es_PE |
dc.title | Inteligencia Emocional Y Relaciones Interpersonales En Estudiantes De Quinto Grado De Secundaria, Manantay- Pucallpa, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [625]