Show simple item record

dc.contributor.advisorChunga Pingo, Gaby Esther
dc.contributor.authorBenavides López, Estefany Carolina
dc.contributor.authorSoria Ruiz, Omar Robert
dc.date.accessioned2019-02-21T15:05:01Z
dc.date.available2019-02-21T15:05:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27642
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como problema principal saber cuál es la relación entre Inteligencia emocional y las relaciones interpersonales en estudiantes de quinto grado secundaria, Manantay - Pucallpa, 2018; en este sentido, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre Inteligencia emocional y relaciones interpersonales. La hipótesis demostrada en el estudio fue la relación de inteligencia emocional no influye significativamente las relaciones interpersonales en estudiantes de quinto grado de, Manantay-Pucallpa, 2018. La investigación fue descriptivo correlacional; la población estuvo integrada por 60 estudiantes, y la muestra de estudio estuvo conformada por el total de la población, siendo el muestreo no probabilístico. El instrumento de investigación fue el cuestionario de inteligencia emocional y relaciones interpersonales. Los resultados obtenidos son: el 75% del total de la muestra tienen una inteligencia emocional significativa, el 56.6% autoconocimiento promedio, el 56.6% auto-regulación promedio, el 46.6% motivación promedio, el 51.7% empatía promedio, el 43.3% habilidades sociales promedio y por último el 71.6% tiene una buena relación interpersonal pero no es óptima. Los resultados de correlación entre la variable Inteligencia emocional y relaciones Interpersonales, es -0.104 (muy baja). Por otra parte, el p-valor es 0.429 mayor a 0.05, entonces se acepta la hipótesis nula de la investigación y se rechaza la hipótesis alterna. Por lo tanto se llegó a la conclusión que no existe relación entre la Inteligencia emocional y Relaciones Interpersonales en los estudiantes del quinto grado de secundaria, Manantay, 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_PE
dc.titleInteligencia Emocional Y Relaciones Interpersonales En Estudiantes De Quinto Grado De Secundaria, Manantay- Pucallpa, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess