Autoconcepto y Habilidades Sociales en Estudiantes de Primer Grado de Secundaria, Ucayali, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo que tuvo esta investigación fue Determinar si existe relación entre Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer grado de secundaria, Ucayali, 2018. La investigación que se utilizó en el presente trabajo es descriptivo correlacional, cuya hipótesis es, existe relación entre autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer grado de secundaria, Ucayali, 2018. Estuvo conformada por una población total de 307 estudiantes entre varones y mujeres, la muestra poblacional es de 150 alumnos de ambos sexos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Colegio Nacional Yarinacocha y se les aplicó los instrumentos: Test de autoconcepto y la Lista de chequeo de evaluación de habilidades sociales. Los resultados que se obtuvieron es que el 88.7% del total de la muestra tienen un autoconcepto alto, el 58% tiene autoconcepto físico alto, el 58.7% tiene autoconcepto familiar alto, el 59.3% tiene autoconcepto emocional alto, el 60.7% tiene autoconcepto social alto, el 62.7% tiene autoconcepto académico alto; y por último el 94% de estudiantes tiene habilidad social en un nivel medio. Los resultados de la correlación entre la variable autoconcepto y habilidades sociales, es de -0.103 (correlación negativa débil y no significativa). Por otra parte, el p-valor es 0.209 mayor a 0.05, entonces se acepta la hipótesis nula de la investigación y se rechaza la hipótesis alterna. Por lo tanto se llegó a la conclusión que no existe relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales en estudiantes de primer grado de secundaria, Ucayali, 2018.
Colecciones
- Trujillo [837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: