Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación Asertiva y Relaciones Interpersonales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria, Manantay -Pucallpa, 2018
dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.author | De la Vega Gamarra, Elizabeth, | |
dc.contributor.author | Rodríguez Sandoval, Rosa Victoria, | |
dc.date.accessioned | 2019-02-21T15:46:41Z | |
dc.date.available | 2019-02-21T15:46:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27650 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de Manantay - Pucallpa, 2018” se fundamentó en el problema: ¿Qué relación existe entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de Manantay - Pucallpa, 2018? El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en los estudiantes del cuarto grado de secundaria. En la investigación se empleó el método hipotético – deductivo, se empleó el diseño de investigación no experimental transversal de tipo correlacional. La muestra la constituyeron 86 estudiantes del cuarto grado A, B y C del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa San Fernando. Los instrumentos aplicados para la recolección de datos fueron el test del manejo de la comunicación asertiva y Cuestionario de Evaluación de Dificultades Interpersonales (CEDIA), elaborado por inglés, Méndez e Hidalgo (2000). El tratamiento de los datos se realizó en el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales - SPSS versión 25. Las hipótesis fueron contrastadas mediante la prueba Correlación de Pearson. Los resultados demuestran que el p-valor es mayor que el nivel de significancia (0.05) lo que indica que las variables son independientes una de otra. Se concluye, no existe relación entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales de los estudiantes del cuarto grado de secundaria, Manantay - Pucallpa, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comunicación Asertiva | es_PE |
dc.subject | Relaciones Interpersonales | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.title | Comunicación Asertiva y Relaciones Interpersonales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria, Manantay -Pucallpa, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [626]