Show simple item record

dc.contributor.advisorLuna Rioja, Carlos Hugo
dc.contributor.authorNoriega Ángeles, Carlos Alberto
dc.contributor.authorCubas Vargas, José Manuel
dc.date.accessioned2019-02-21T17:48:50Z
dc.date.available2019-02-21T17:48:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27693
dc.description.abstractLa presente investigación se elaboró con el objetivo esencial de determinar si el liderazgo docente influye en el desarrollo profesional del alumno de Maestría de Gestión Pública de una Universidad Privada Local, 2018. La investigación es cuantitativa, de tipo no experimental y diseño correlacional transeccional causal. Tomándose como muestra a 70 alumnos de la maestría de Gestión Pública de una Universidad Privada Local; se elaboraron dos cuestionarios válidos y confiables para la obtención de los datos de las variables en estudio, la información fue procesada usando el software estadístico para ciencias sociales SPSS V23. Los resultados se presentan en tablas y figuras estadísticas. Se obtuvo como resultado que el liderazgo docente influye significativamente en un 92.9% en el desarrollo profesional de los alumnos de la maestría de Gestión Pública de una Universidad Privada Local; siendo el coeficiente de contingencia estadístico de prueba Tau-b de kendall t= 0.756, con nivel de significancia menor al 1% (P < 0.01); por tanto, se acepta la hipótesis y se rechaza la nula. En la variable liderazgo docente el mayor nivel es bueno con un 92.9%; en la variable desarrollo profesional el nivel mayoritario es el alto con un 94.3%. Es importante tener en cuenta que el liderazgo docente a diferencia de la docencia tradicional reconoce la necesidad del cambio, innova, confía en los alumnos, inspira confianza, motiva y promueve la participación en las diferentes tareas, ejerciendo control de las mismas, enfrenta con optimismo los desafíos del futuro, es disciplinado, promueve la investigación, el saber, escucha, hace hablar, evalúa, estimula; es decir realiza las actividades que se requiere para lograr un óptimo desarrollo profesional en los alumno a fin de alcanzar mayor autonomía en el proceso educativo, por ello, esta investigación resulta de gran relevancia académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo docentees_PE
dc.subjectDesarrollo profesionales_PE
dc.subjectDesempeño profesionales_PE
dc.subjectVocación de servicioes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEl liderazgo docente y su influencia en el desarrollo profesional del alumno de Maestría de Gestión Pública de una Universidad Privada Local, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess