Gestión de mantenimiento y calidad del servicio en la Universidad Nacional del Callao, 2018
Fecha
2019Metadatos
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Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre la gestión de
mantenimiento y la calidad de servicio en la Universidad del Callao, 2018.
El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico,
de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La población
estaba conformada por 104 trabajadores administrativos del área de administración
central y del área de administrativos de facultades de la Universidad Nacional del
Callao. La muestra fue de tipo censal. Se utilizó como instrumentos de medición a
dos cuestionarios de preguntas. Ambos instrumentos fueron validados por expertos
y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach.
Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se
organizaron en tablas y gráficos que detallan los porcentajes y frecuencias de cada
variable y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el coeficiente
de correlación de Spearman. Logrando obtener como conclusión que: existe
relación significativa entre la gestión de mantenimiento y la calidad de servicio en
la Universidad del Callao, 2018. El coeficiente de correlación tiene un valor de Rho=
,655 que indica una correlación positiva moderada y la sig, bilateral es de p= ,000
< ,050. Es decir que, si se mejora la gestión de mantenimiento se mejorará, la
calidad de servicio.
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- Lima Norte [7407]
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