Show simple item record

dc.contributor.advisorBolaños Cárdenas, Ana María
dc.contributor.authorCondori Quispe, Olga Zonia
dc.date.accessioned2019-02-21T20:13:53Z
dc.date.available2019-02-21T20:13:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27698
dc.description.abstractEl presente estudio, se realizó con la finalidad de describir y relacionar las variables pensamiento crítico y habilidades sociales y se orientó el desarrollo investigativo mediante el objetivo general: Determinar la relación que existe entre pensamiento crítico y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal, Arequipa 2018, cuyo propuesta de hipótesis es que existe relación directa entre el pensamiento crítico y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de Institución Educativa Estatal, Arequipa 2018. En tal situación, el método aplicado fue el no experimental y el diseño corresponde al correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta para el recojo de información y como instrumentos aplicado para la variable pensamiento crítico fue “El constructo pensamiento crítico” realizado por Zaldívar (2010) que toma en cuenta el reconocimiento de asunciones, las interpretaciones, la evaluación de argumentos y las habilidades sociales y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales Goldstein, traducida y adaptada por Tomás (1995) que mide la observación de las primeras habilidades sociales, las habilidades sociales avanzadas, relacionadas con los sentimientos, alternativas, para hacer frente a estrés y habilidades de planificación; con la finalidad de encontrar el grado de relación de las variables y la relación del pensamiento crítico con cada una de las dimensiones de las habilidades sociales. Se concluye que la relación que existe entre pensamiento crítico y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de Institución Educativa Estatal, presenta un Valor Pearson de 0,524, lo que establece la aceptación de la hipótesis positiva encontrando correlación moderada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInterrelaciónes_PE
dc.titlePensamiento crítico y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal, Arequipa 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess