Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de Intervención para el Tratamiento de la Espasmofemia en Niños de 5 a 10 años atendidos en el Hospital Nacional “Almanzor Aguinaga Asenjo” Chiclayo
dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.author | Lamadrid Torres, Betty Patricia | |
dc.date.accessioned | 2019-02-22T15:21:36Z | |
dc.date.available | 2019-02-22T15:21:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27745 | |
dc.description.abstract | Cuando se padece de espasmofemia, como es el caso de los niños que solicitan terapia en EsSalud, necesitan ser atendidos debido a que manifiestan entre otras tres afectaciones importantes: expresión oral, fluidez verbal y la interacción social; Otro problema es la descoordinación de Ideas, su vocabulario es moderado, constantemente cambian palabras difíciles con sinónimos, falta claridad en el significado de las palabras. La interrogante fue la siguiente: ¿Cómo influye las estrategias de intervención en el tratamiento de la Espasmofemia en niños de 5 a 10 años atendidos en el Hospital Nacional “Almanzor Aguinaga Asenjo” EsSalud – Chiclayo? El objetivo fue Demostrar que las estrategias de intervención para el tratamiento de la Espasmofemia en niños de 5 a 10 años atendidos en el Hospital Nacional “Almanzor Aguinaga Asenjo” EsSalud – Chiclayo. Se asumió un diseño pre experimental. Conformó el grupo poblacional 24 niños con edades comprendidas entre 5 a 10 años, residen en el ámbito de la ciudad de Chiclayo. Se utilizó la técnica de gabinete y de campo. Se comprobó el aporte de la investigación al 95% de confiabilidad, quedó demostrado que las estrategias interactivas de respiración y articulación contribuyeron al tratamiento de la espasmofemia con mayor énfasis en la expresión oral e interacción social. Se recomienda a futuros investigadores centrar la ayuda a niños con necesidades de espasmofemia en actividades que conlleven a fortalecer la fluidez verbal y poner énfasis en el trabajo con rimas, lectura en voz alta y establecimiento de diálogo que asegure comunicación sostenida. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de intervención | es_PE |
dc.subject | Espasmofemia | es_PE |
dc.subject | Terapia física | es_PE |
dc.subject | Rehabilitación | es_PE |
dc.title | Estrategias de Intervención para el Tratamiento de la Espasmofemia en Niños de 5 a 10 años atendidos en el Hospital Nacional “Almanzor Aguinaga Asenjo” Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [34]