Juegos Infantiles en la noción espacio-temporal en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 037 Santa Rosa de Zarate-San Juan de Lurigancho
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar el efecto del programa de
juegos infantiles en la noción espacio-temporal. El diseño empleado fue de tipo
cuasi experimental. Los instrumentos empleados fueron la lista de cotejo. La
muestra fue constituida por 25 estudiantes de 5 años del nivel inicial,
aplicándose el programa de juegos Infantiles a 25 niños. Los hallazgos
indicaron que el grupo experimental obtuvo un cambio poco significativo en el
nivel de logro, pero gran avance en el nivel de proceso como consecuencia de
la aplicación del Programa de Juegos infantiles sobre la noción espacio
temporal, la presencia de diferencias fue significativas entre los dos grupos
(t=-3.482, gl= 49, p<0.001. En conclusión: Los resultados indican que la
aplicación del Programa Juegos Infantiles ha causado un efecto significativo en
el nivel de proceso, alcanzando un 36% y en nivel de logro un 12%. en las
nociones espaciales.
Colecciones
- Lima Este [182]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: