La inteligencia matemática en los niños y niñas de segundo grado de la Institución Educativa 16984 CP. Buenos Aires – La Coipa - San Ignacio- Cajamarca - 2015
Abstract
La investigación tuvo como propósito determinar el nivel de inteligencia
matemática en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 16984 CP. Buenos
Aires – la Coipa – San Ignacio - Cajamarca – 2015.
Esta investigación realizada con 22 estudiantes del segundo grado de
educación Primaria de la institución educativa de la Institución Educativa N° 16984
CP. Buenos Aires – la Coipa – San Ignacio - Cajamarca, ha utilizado el diseño de
investigación descriptiva simple; la técnica utilizada fue la observación indirecta y
el instrumento empleado fue el cuestionario. Se presentaron los resultados a través
de cuadros y gráficos, mediante la técnica estadística descriptiva.
A través de la investigación realizada se logró determinar el nivel de
inteligencia matemática en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 16984
CP. Buenos Aires – la Coipa – San Ignacio - Cajamarca – 2015, encontrándose que
el 58 % se encuentra en el nivel medio y sólo el 22 % se ubica en el nivel alto. Se
concluye que la aún no ha logrado desarrollar sus capacidades de razonamiento
matemático, de resolución de problemas matemáticos y de operar con números.
Collections
- Chiclayo [140]
The following license files are associated with this item: