Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas musicales para mejorar el aprendizaje de la flauta dulce en estudiantes de una institución educativa, Rodríguez de Mendoza - Amazonas
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Vásquez Llique, Wilder | |
dc.date.accessioned | 2019-02-22T17:27:28Z | |
dc.date.available | 2019-02-22T17:27:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27780 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: Estrategias didáctica musicales para mejorar el aprendizaje de la Flauta Dulce en los estudiantes de una Institución Educativa, Rodríguez de Mendoza-Amazonas; constituye una respuesta a la problemática consistente en la minimización del Área de Arte en el currículo peruano; la misma que no es considerada básica, por lo tanto tiene escasa carga horaria para su desarrollo; por otra parte en el contexto social los medios de comunicación han acentuado mediante sus transmisiones los procesos de aculturación, propiciando en el educando temor de expresar su talento; pese a ello se observa en la diaria tarea educativa que los estudiantes tienen inclinación por la música con tendencia a la ejecución y aprecio por instrumentos como flauta dulce. La finalidad de la investigación es que los educandos influenciados por el programa logren mejorar sus aprendizajes musicales como: auditivas, sensoriales, motrices, cognitivas y socioemocionales a través de la ejecución instrumental de la flauta dulce, para así descubrir su perfil vocacional en música y forjar nuevos talentos artísticos. El Programa está diseñado en dos talleres. En el marco teórico se describe la habilidad musical y el estudio básico de la flauta dulce; mientras que en el marco metodológico se plantea la investigación aplicada; diseño pre – experimental con una población y muestra de 26 educandos de 5to grado sección “A”; aplicándose un estudio dentro del enfoque cuali – cuantitativo; recurriéndose al método experimental. En la investigación se logró mejorar de manera significativa las habilidades musicales en mención, lo cual se traduce en una mejora en el nivel de expresión musical e integración social de los educandos dentro y fuera del aula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Flauta Dulce | es_PE |
dc.subject | Método y Didáctica de Flauta Dulce | es_PE |
dc.subject | Habilidades Musicales | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas musicales para mejorar el aprendizaje de la flauta dulce en estudiantes de una institución educativa, Rodríguez de Mendoza - Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [237]