Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorVásquez Llique, Wilder
dc.date.accessioned2019-02-22T17:27:28Z
dc.date.available2019-02-22T17:27:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27780
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: Estrategias didáctica musicales para mejorar el aprendizaje de la Flauta Dulce en los estudiantes de una Institución Educativa, Rodríguez de Mendoza-Amazonas; constituye una respuesta a la problemática consistente en la minimización del Área de Arte en el currículo peruano; la misma que no es considerada básica, por lo tanto tiene escasa carga horaria para su desarrollo; por otra parte en el contexto social los medios de comunicación han acentuado mediante sus transmisiones los procesos de aculturación, propiciando en el educando temor de expresar su talento; pese a ello se observa en la diaria tarea educativa que los estudiantes tienen inclinación por la música con tendencia a la ejecución y aprecio por instrumentos como flauta dulce. La finalidad de la investigación es que los educandos influenciados por el programa logren mejorar sus aprendizajes musicales como: auditivas, sensoriales, motrices, cognitivas y socioemocionales a través de la ejecución instrumental de la flauta dulce, para así descubrir su perfil vocacional en música y forjar nuevos talentos artísticos. El Programa está diseñado en dos talleres. En el marco teórico se describe la habilidad musical y el estudio básico de la flauta dulce; mientras que en el marco metodológico se plantea la investigación aplicada; diseño pre – experimental con una población y muestra de 26 educandos de 5to grado sección “A”; aplicándose un estudio dentro del enfoque cuali – cuantitativo; recurriéndose al método experimental. En la investigación se logró mejorar de manera significativa las habilidades musicales en mención, lo cual se traduce en una mejora en el nivel de expresión musical e integración social de los educandos dentro y fuera del aula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFlauta Dulcees_PE
dc.subjectMétodo y Didáctica de Flauta Dulcees_PE
dc.subjectHabilidades Musicaleses_PE
dc.titleEstrategias didácticas musicales para mejorar el aprendizaje de la flauta dulce en estudiantes de una institución educativa, Rodríguez de Mendoza - Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess