Percepción del clima de aula en estudiantes de sexto grado, de instituciones educativas de Comas, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la percepción del clima de
aula. La población estuvo conformada por dos Instituciones Educativas, la primera con
un perfil preuniversitario y la segunda es una Institución del Estado, ambas pertenecen
al distrito de Comas, surge como respuesta a la problemática presentada en las
instituciones educativas, obedece a un diseño cuantitativo de tipo no experimental
transversal, se utilizó como instrumento de recolección de datos una encuesta, con
una muestra de 178 estudiantes de sexto grado, luego del análisis e interpretación de
los resultados, se concluyó que: los estudiantes de sexto grado manifestaron
percepciones negativas en la dimensión interpersonal imaginativa y la dimensión
regulativa. Por otro lado, los estudiantes manifiestan percepciones positivas en la
dimensión instructiva con un 52 %, lo cual se concluyó que la percepción del clima de
aula es negativa, los estudiantes perciben un ambiente hostil que perjudican
negativamente la convivencia y sus aprendizajes.
Colecciones
- Lima Norte [528]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: