Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalla Delgado, Víctor Fernando
dc.contributor.advisorEsquivel Paredes, Lourdes Jossefyne
dc.contributor.authorFernández Clavijo, Diana Karolina
dc.contributor.authorLlerena Alva, Brittany Alexzandra
dc.date.accessioned2019-02-22T21:34:06Z
dc.date.available2019-02-22T21:34:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27828
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo principal de incrementar la satisfacción del paciente en el área de farmacia del Hospital III EsSalud a través de la aplicación de la teoría de colas. La metodología se aplicó con diseño pre – experimental, con una población de los pacientes del Hospital III EsSalud y una muestra de pacientes en el área de farmacia del Hospital III EsSalud. Los datos fueron registrados en formatos de toma de tiempo desde la hora de ingreso hasta la hora de salida del paciente mediante la observación directa, obteniendo como resultado que la satisfacción actual de los pacientes en el área de farmacia es de -3.19 lo que significa que existe una insatisfacción, estos datos fueron obtenidos mediante la aplicación del cuestionario ServQual a los pacientes que hacían uso del servicio de farmacia. Luego de la obtención de escenarios mediante el programa WinQSB, se obtuvo que el punto óptimo de servidores en el turno mañana son 5 y en el turno tarde 3, logrando aumentar la satisfacción de los pacientes a -0.02 logrando así una variación de la satisfacción del paciente en un 99%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTeoría de Colases_PE
dc.subjectSatisfacción del Pacientees_PE
dc.subjectInsatisfacciónes_PE
dc.subjectCuestionario ServQuales_PE
dc.title“Aplicación de Teoría de colas en el área de farmacia para incrementar la satisfacción del paciente – Hospital III EsSalud”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess