Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades cognitivas de la comprensión lectora en textos científicos de los estudiantes de traducción de la Universidad Ricardo Palma del semestre académico 2014-I
dc.contributor.advisor | Calero Moscol, Carmen Rosa | |
dc.contributor.advisor | Arrieta Garrido, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Ramírez Juarez, Gleydi Araceli | |
dc.date.accessioned | 2017-11-10T14:16:25Z | |
dc.date.available | 2017-11-10T14:16:25Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2786 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada "Habilidades cognitivas de la comprensión lectora en textos científicos de los estudiantes de traducción de Ricardo Palma Universidad del semestre académico 2014-I”, tuvo como objetivo principal identificar el nivel de las habilidades cognitivas de comprensión lectora en textos científicos de los estudiantes de la Universidad Ricardo Palma. El presente es un estudio descriptivo cuyo diseño es no experimental debido a que no se manipuló la variable de la presente tesis. Con el objetivo de lograr identificar el nivel de habilidades cognitivas, la habilidad de inferencia y síntesis, se tomó una prueba de comprensión lectora, la cual también fue la técnica de la investigación. Con respecto al instrumento, se utilizó una ficha de recolección de datos. Se evaluaron a 35 alumnos del sexto ciclo de la carrera de traducción de la Universidad Ricardo Palma. Los resultados del presente trabajo de investigación fueron que los estudiantes poseen un nivel medio de habilidades cognitivas de comprensión lectora en textos científicos. El 54,29% de los estudiantes obtuvieron puntajes entre 11- 15. Por esta razón, se logró comprobar la hipótesis general. Por otro lado, un 40 % de los estudiantes posee un alto nivel de habilidades cognitivas ya que obtuvieron puntajes entre 16-20. Finalmente, solo hubo un 5,714 % de estudiantes quienes poseen un bajo nivel debido a que obtuvieron puntajes menores a 10. En conclusión, se comprobó y se dio a conocer que el nivel de habilidades cognitivas que poseen los alumnos del VI ciclo de la Universidad Ricardo Palma es medio, lo cual demuestra que a través de la comprensión lectora e textos científicos podrían desarrollar un alto nivel. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Texto científico | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.title | Habilidades cognitivas de la comprensión lectora en textos científicos de los estudiantes de traducción de la Universidad Ricardo Palma del semestre académico 2014-I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Traducción e Interpretación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Traducción e Interpretación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Idiomas: Traducción e Interpretación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Traducción y Terminología | es_PE |
renati.discipline | 231126 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [343]