Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalero Moscol, Carmen Rosa
dc.contributor.advisorArrieta Garrido, Juan Carlos
dc.contributor.authorRamírez Juarez, Gleydi Araceli
dc.date.accessioned2017-11-10T14:16:25Z
dc.date.available2017-11-10T14:16:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2786
dc.description.abstractLa presente investigación titulada "Habilidades cognitivas de la comprensión lectora en textos científicos de los estudiantes de traducción de Ricardo Palma Universidad del semestre académico 2014-I”, tuvo como objetivo principal identificar el nivel de las habilidades cognitivas de comprensión lectora en textos científicos de los estudiantes de la Universidad Ricardo Palma. El presente es un estudio descriptivo cuyo diseño es no experimental debido a que no se manipuló la variable de la presente tesis. Con el objetivo de lograr identificar el nivel de habilidades cognitivas, la habilidad de inferencia y síntesis, se tomó una prueba de comprensión lectora, la cual también fue la técnica de la investigación. Con respecto al instrumento, se utilizó una ficha de recolección de datos. Se evaluaron a 35 alumnos del sexto ciclo de la carrera de traducción de la Universidad Ricardo Palma. Los resultados del presente trabajo de investigación fueron que los estudiantes poseen un nivel medio de habilidades cognitivas de comprensión lectora en textos científicos. El 54,29% de los estudiantes obtuvieron puntajes entre 11- 15. Por esta razón, se logró comprobar la hipótesis general. Por otro lado, un 40 % de los estudiantes posee un alto nivel de habilidades cognitivas ya que obtuvieron puntajes entre 16-20. Finalmente, solo hubo un 5,714 % de estudiantes quienes poseen un bajo nivel debido a que obtuvieron puntajes menores a 10. En conclusión, se comprobó y se dio a conocer que el nivel de habilidades cognitivas que poseen los alumnos del VI ciclo de la Universidad Ricardo Palma es medio, lo cual demuestra que a través de la comprensión lectora e textos científicos podrían desarrollar un alto nivel.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectTexto científicoes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.titleHabilidades cognitivas de la comprensión lectora en textos científicos de los estudiantes de traducción de la Universidad Ricardo Palma del semestre académico 2014-Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTraducción e Interpretaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Traducción e Interpretaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Idiomas: Traducción e Interpretaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTraducción y Terminologíaes_PE
renati.discipline231126es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess