Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Rodríguez, Walter José Alejandro
dc.contributor.authorDel Castillo Palacios, Fiorella Rosario
dc.date.accessioned2019-02-25T13:46:24Z
dc.date.available2019-02-25T13:46:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27885
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal identificar los factores determinantes del acceso a la educación superior de estudiantes de zonas rurales, Huaraz 2017; en consecuencia los objetivos específicos están orientados a precisar los factores personal, familiar y contextual. La muestra aleatoria lo conforman los estudiantes de zona rural de las instituciones educativas pertenecientes a la Ugel Huaraz en un total de 134. El estudio es descriptivo simple, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario conformado por veinte preguntas. Los resultados obtenidos demuestran que un 53.0% de estudiantes considera que los factores personal, familiar y contextual son determinantes del acceso a la educación superior. En particular, en el factor personal se obtuvo que un 76.1%, de los estudiantes analizan su rendimiento académico y aspiración educativa para alcanzar la educación superior. En el factor familiar el 44% indica que el respaldo de la familia, en especial de los padres, también es determinante en el acceso a la educación superior. Por último, en la dimensión contextual 52.2% considera que el acceso geográfico y cultural concretaría su oportunidad de acceder la educación superior. Como consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se valida la hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFactor Personales_PE
dc.subjectFactor Familiares_PE
dc.subjectFactor Contextuales_PE
dc.subjectEducación Superiores_PE
dc.titleFactores Determinantes del Acceso a la Educación Superior para Estudiantes de Zonas Rurales, Huaraz 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Equidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess