dc.contributor.advisor | Castro Rodríguez, Walter José Alejandro | |
dc.contributor.author | Del Castillo Palacios, Fiorella Rosario | |
dc.date.accessioned | 2019-02-25T13:46:24Z | |
dc.date.available | 2019-02-25T13:46:24Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27885 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal identificar los factores determinantes del acceso a la educación superior de estudiantes de zonas rurales, Huaraz 2017; en consecuencia los objetivos específicos están orientados a precisar los factores personal, familiar y contextual.
La muestra aleatoria lo conforman los estudiantes de zona rural de las instituciones educativas pertenecientes a la Ugel Huaraz en un total de 134. El estudio es descriptivo simple, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario conformado por veinte preguntas.
Los resultados obtenidos demuestran que un 53.0% de estudiantes considera que
los factores personal, familiar y contextual son determinantes del acceso a la educación superior. En particular, en el factor personal se obtuvo que un 76.1%, de los estudiantes analizan su rendimiento académico y aspiración educativa para alcanzar la educación superior. En el factor familiar el 44% indica que el respaldo de la familia, en especial de los padres, también es determinante en el acceso a la educación superior. Por último, en la dimensión contextual 52.2% considera que el acceso geográfico y cultural concretaría su oportunidad de acceder la educación superior. Como consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se valida la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Factor Personal | es_PE |
dc.subject | Factor Familiar | es_PE |
dc.subject | Factor Contextual | es_PE |
dc.subject | Educación Superior | es_PE |
dc.title | Factores Determinantes del Acceso a la Educación Superior para Estudiantes de Zonas Rurales, Huaraz 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Equidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |