Resultados de las Pruebas ECE y Aprendizaje en el Área de Comunicación del Cuarto Grado de Primaria -Institución Educativa N° 88106, 2016.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por finalidad establecer la relación entre los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria, de la institución educativa N° 88106, periodo 2016. La población, objeto de nuestra investigación, estuvo constituido por 80 estudiantes de ambos sexos del cuarto grado de Educación Primaria de la institución educativa Nº 88106 “José Carlos Mariátegui” del Distrito y Provincia de Huarmey, Ancash. El diseño utilizado es correlacional pues pretende evaluar la relación entre dos variables de un fenómeno natural. Los datos fueron recogidos de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes aplicados en el año 2016 y las calificaciones del área de Comunicación de las actas finales del mismo año. Aplicado la prueba estadística de chi cuadrado, se obtiene margen de error de 0.05, el grado de libertad de 3 y nuestra tabla de valores críticos cuya referencia es 7.82, encontramos que nuestro estadístico 2.26 está por muy debajo de la referencia mencionada. Por tanto, se confirma que existe una amplia correlación entre los resultados de la evaluación ECE y los Logros de aprendizaje en el área de comunicación.
Colecciones
- Chimbote [98]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: