Show simple item record

dc.contributor.advisorInti León, Adela Marilú
dc.contributor.authorLujerio Vergara, Wálter Víctor
dc.date.accessioned2019-02-25T15:11:54Z
dc.date.available2019-02-25T15:11:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27916
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad establecer la relación entre los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria, de la institución educativa N° 88106, periodo 2016. La población, objeto de nuestra investigación, estuvo constituido por 80 estudiantes de ambos sexos del cuarto grado de Educación Primaria de la institución educativa Nº 88106 “José Carlos Mariátegui” del Distrito y Provincia de Huarmey, Ancash. El diseño utilizado es correlacional pues pretende evaluar la relación entre dos variables de un fenómeno natural. Los datos fueron recogidos de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes aplicados en el año 2016 y las calificaciones del área de Comunicación de las actas finales del mismo año. Aplicado la prueba estadística de chi cuadrado, se obtiene margen de error de 0.05, el grado de libertad de 3 y nuestra tabla de valores críticos cuya referencia es 7.82, encontramos que nuestro estadístico 2.26 está por muy debajo de la referencia mencionada. Por tanto, se confirma que existe una amplia correlación entre los resultados de la evaluación ECE y los Logros de aprendizaje en el área de comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEvaluación Censal de Estudiantes (ECE)es_PE
dc.subjectAprendizaje en el Área de Comunicaciónes_PE
dc.titleResultados de las Pruebas ECE y Aprendizaje en el Área de Comunicación del Cuarto Grado de Primaria -Institución Educativa N° 88106, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess