Programa “Vivamos en Armonía” para reducir la agresividad en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Martin – Lambayeque 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de tesis denominada: “VIVAMOS EN ARMONÍA” PARA REDUCIR
LA AGRESIVIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN
SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MARTÍN – LAMBAYEQUE 2017, se
realizó en la Institución Educativa San Martín, donde se observó niveles de agresividad alta
en los estudiantes , la investigación está sustentada en las teorías de Albert Bandura y
Bisquerra, quienes sustentan las variables de estudio, la investigación es de tipo aplicada, en
el nivel pre-experimental, de pre y post test con un sólo grupo, cuyo objetivo principal fue la
aplicación del programa “Vivamos en Armonía” con la finalidad de reducir la agresividad en
los estudiantes de la Institución Educativa San Martin. La población estuvo conformada por
125 escolares del primer grado de secundaria de la Institución Educativa San MartinLambayeque, quedando la muestra constituida por 31 estudiantes del primer grado “B”
elegida por conveniencia de la investigadora. Durante el procesamiento de los datos se
utilizó el software estadístico SPSS, haciendo uso de tablas de frecuencia y medidas
estadísticas para el análisis e interpretación del pre test y post test. Posteriormente se
procedió a realizar la comparación de los resultados de ambas pruebas. En tanto, se
concluye que con la aplicación del programa “Vivamos en armonía” se logró reducir
significativamente la agresividad de los alumnos del Primer grado “B”, además se les dotó de
estrategias para mejorar su convivencia y que esta sea armónica.
Colecciones
- Chiclayo [745]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: