El desarrollo emocional y el aprendizaje en el área de matemática en niños de 4 y 5 años de la I.E.I “San Judas Tadeo” del distrito de San Juan de Lurigancho
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desarrollo emocional y el aprendizaje en el área de matemática en niños de 4 y 5 años de la I.E.I “San Judas Tadeo”- San Juan de Lurigancho - 2018”. El diseño fue no experimental, de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 109 niños de 4 y 5 años de la institución educativa en mención. Se aplicó una ficha de observación, el cual para la variable desarrollo emocional contó con 19 ítems y el de la variable aprendizaje en el área de matemática estuvo compuesta por 25 ítems. Mediante la técnica estadística de Spearman se obtuvo como resultado que existe correlación entre las variables de estudio con un coeficiente de correlación Rho=0,425, lo que indica que existe relación moderada entre la educación emocional y el aprendizaje en el área de matemática. Se llega a la conclusión de que existe relación entre variables.
Colecciones
- Lima Este [176]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: