Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorAlmeida Baldeon, Maura Olinda
dc.date.accessioned2019-02-26T22:42:57Z
dc.date.available2019-02-26T22:42:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28181
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Liderazgo docente y disciplina en el aula según los padres de familia de una institución educativa inicial de Ayacucho-2017”; tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre Liderazgo docente y disciplina en el aula según los padres de familia de la institución educativa inicial y como hipótesis si existe relación entre el Liderazgo docente y disciplina en el aula según los padres de familia de la institución mencionada. Se desarrolló el tipo de investigación no experimental con diseño correlacional, se trabajó con una población constituida por 100 padres de familia de la institución educativa inicial “República bolivariana de Venezuela” de Ayacucho, la muestra fue conformada por 60 pad r e s de f am i l i a r e s pon s ab l e s , quienes asisten puntualmente a las reuniones y otras actividades programadas por las docentes lo cual fueron elegidos mediante el muestreo probabilístico. Para la recolección de los datos se utilizaron instrumentos de recolección de datos como la encuesta las cuales cuentan con procesos de validez por juicio de expertos y confiabilidad por alfa de cronbach. Los resultados permitieron determinar que efectivamente existe una correlación del variable liderazgo docente y la disciplina en el aula según los padres de familia; lo cual fue evidenciado en el resultado obtenido por el estadígrafo rho de spearman; con el nivel de significancia el 5% (0.05) en la variable Liderazgo docente según los padres de familia se observa que un 57% padres de familia mencionan que el liderazgo docente en la institución es buena, así mismo del variable disciplina en el aula un 60% es decir 36 padres de familia mencionan que la disciplina en el aula es bueno por lo que se concluye que el liderazgo docente y disciplina en el aula guardan una correlación tal que se observa en la tabla Nº09 .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo Docentees_PE
dc.subjectDisciplina en el Aulaes_PE
dc.titleLiderazgo Docente y Disciplina en el Aula según los Padres de Familia de una Institución Educativa Inicial, Ayacucho-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess