Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo Docente y Disciplina en el Aula según los Padres de Familia de una Institución Educativa Inicial, Ayacucho-2017
dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.author | Almeida Baldeon, Maura Olinda | |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T22:42:57Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T22:42:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28181 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Liderazgo docente y disciplina en el aula según los padres de familia de una institución educativa inicial de Ayacucho-2017”; tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre Liderazgo docente y disciplina en el aula según los padres de familia de la institución educativa inicial y como hipótesis si existe relación entre el Liderazgo docente y disciplina en el aula según los padres de familia de la institución mencionada. Se desarrolló el tipo de investigación no experimental con diseño correlacional, se trabajó con una población constituida por 100 padres de familia de la institución educativa inicial “República bolivariana de Venezuela” de Ayacucho, la muestra fue conformada por 60 pad r e s de f am i l i a r e s pon s ab l e s , quienes asisten puntualmente a las reuniones y otras actividades programadas por las docentes lo cual fueron elegidos mediante el muestreo probabilístico. Para la recolección de los datos se utilizaron instrumentos de recolección de datos como la encuesta las cuales cuentan con procesos de validez por juicio de expertos y confiabilidad por alfa de cronbach. Los resultados permitieron determinar que efectivamente existe una correlación del variable liderazgo docente y la disciplina en el aula según los padres de familia; lo cual fue evidenciado en el resultado obtenido por el estadígrafo rho de spearman; con el nivel de significancia el 5% (0.05) en la variable Liderazgo docente según los padres de familia se observa que un 57% padres de familia mencionan que el liderazgo docente en la institución es buena, así mismo del variable disciplina en el aula un 60% es decir 36 padres de familia mencionan que la disciplina en el aula es bueno por lo que se concluye que el liderazgo docente y disciplina en el aula guardan una correlación tal que se observa en la tabla Nº09 . | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Docente | es_PE |
dc.subject | Disciplina en el Aula | es_PE |
dc.title | Liderazgo Docente y Disciplina en el Aula según los Padres de Familia de una Institución Educativa Inicial, Ayacucho-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1361]