dc.contributor.advisor | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
dc.contributor.author | Arias Quispe, Jaime | |
dc.date.accessioned | 2019-02-27T13:38:39Z | |
dc.date.available | 2019-02-27T13:38:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28187 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación titulado “Manejo de las TIC y el desempeño docente del nivel primario en la I.E. N° 55002 “Aurora Inés Tejada”, Abancay, el objetivo general es determinar la relación que existe entre el manejo de las “TIC” y el desempeño docente de la I.E. Aurora Inés Tejada Abancay 2017;se aplicó una investigación.
Descriptiva correlacional, la muestra estuvo con formada por 32 docentes nombrados y contratados de nivel Primario .En su desarrollo, en la obtención de datos se utilizó la técnica de la encuesta, donde se aplicó dos cuestionarios, manejo de las TIC y el desempeño docente. Respecto a la validez de los
cuestionarios fue evaluada, a través de los índices de correlación ítem- test corregidos, que establece la correlación existente entre los ítems. Con lo referente a la confiablidad de ambos instrumentos, se realizó mediante el coeficiente de correlación de Pearson obtenido entre las variables manejo de las TIC y desempeño docente es de 0,46, este valor es menor que 0,50 (0,555>0,50) significado esto que no existe correlación entre las dos variables.
Obteniendo los resultados de las variables manejo de las TIC y desempeño
docente, se concluye que existe una correlación altamente significativa(p<.001), directa y en grado fuerte con cordancia del manejo de las tecnologías de la información y comunicación y el desempeño docente de nivel Primario I.E.“Aurora Inés Tejada” de Abancay.
En la cual el manejo de las TIC se observa que el 96,9% de los docentes utilizan la tecnología y esto significa que los docentes de esta institución están actualizados con el contexto tecnológico. Además en el desempeño docente se observa que el 59,4% de los docentes utilizan estrategias y métodos en su desempeño como docente de esta institución educativa. Finalizando que en la prueba de hipótesis se observa que no existe relación significativa entre manejo de las TIC y desempeño docente (0.046; p=0.804>0.05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.subject | Comunicación (Tic) | es_PE |
dc.subject | Internet | es_PE |
dc.subject | Alfabetización Digital | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Manejo de las TIC y el Desempeño Docente del Nivel Primario en la I.E. N° 55002 “Aurora Inés Tejada”, Abancay – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |