Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
dc.contributor.authorArias Quispe, Jaime
dc.date.accessioned2019-02-27T13:38:39Z
dc.date.available2019-02-27T13:38:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28187
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación titulado “Manejo de las TIC y el desempeño docente del nivel primario en la I.E. N° 55002 “Aurora Inés Tejada”, Abancay, el objetivo general es determinar la relación que existe entre el manejo de las “TIC” y el desempeño docente de la I.E. Aurora Inés Tejada Abancay 2017;se aplicó una investigación. Descriptiva correlacional, la muestra estuvo con formada por 32 docentes nombrados y contratados de nivel Primario .En su desarrollo, en la obtención de datos se utilizó la técnica de la encuesta, donde se aplicó dos cuestionarios, manejo de las TIC y el desempeño docente. Respecto a la validez de los cuestionarios fue evaluada, a través de los índices de correlación ítem- test corregidos, que establece la correlación existente entre los ítems. Con lo referente a la confiablidad de ambos instrumentos, se realizó mediante el coeficiente de correlación de Pearson obtenido entre las variables manejo de las TIC y desempeño docente es de 0,46, este valor es menor que 0,50 (0,555>0,50) significado esto que no existe correlación entre las dos variables. Obteniendo los resultados de las variables manejo de las TIC y desempeño docente, se concluye que existe una correlación altamente significativa(p<.001), directa y en grado fuerte con cordancia del manejo de las tecnologías de la información y comunicación y el desempeño docente de nivel Primario I.E.“Aurora Inés Tejada” de Abancay. En la cual el manejo de las TIC se observa que el 96,9% de los docentes utilizan la tecnología y esto significa que los docentes de esta institución están actualizados con el contexto tecnológico. Además en el desempeño docente se observa que el 59,4% de los docentes utilizan estrategias y métodos en su desempeño como docente de esta institución educativa. Finalizando que en la prueba de hipótesis se observa que no existe relación significativa entre manejo de las TIC y desempeño docente (0.046; p=0.804>0.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnologías de la Informaciónes_PE
dc.subjectComunicación (Tic)es_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectAlfabetización Digitales_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleManejo de las TIC y el Desempeño Docente del Nivel Primario en la I.E. N° 55002 “Aurora Inés Tejada”, Abancay – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess