Lenguaje oral y aprendizaje de la lectura en estudiantes de primer grado, Los Olivos, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre el lenguaje oral y el aprendizaje de la lectura en estudiantes de primer
grado, la investigación es básica, cuantitativa, método descriptivo correlacional,
diseño no experimental, corte transversal con una población conformada por
todos los estudiantes de primer grado del distrito de Los Olivos y una muestra
seleccionada al azar de 176 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó
como técnica la encuesta y como instrumento dos test. Se obtuvo que el 40 % de
los estudiantes se encuentran en un nivel bajo en el lenguaje oral mientras que un
23.5 % se encuentra en un nivel alto y el 44.7 % de los estudiantes se encuentra
en un nivel bajo en el aprendizaje de la lectura mientras que el 23.5 %se
encuentra en un nivel alto. Se concluye que la relación entre las dos variables es
positiva y alta teniendo un Rho de Spearman de, 870, y siendo la significancia de
sig. ,000.
Colecciones
- Lima Norte [528]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: