Gestión de Convivencia y Disciplina Escolar en una Institución Educativa Secundaria Abraham Valdelomar – Ayacucho, 2017.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio planteo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de convivencia y la disciplina escolar en una institución educativa secundaria
Abraham Valdelomar – Ayacucho, 2017
El método empelado es el hipotético deductivo, el tipo de estudio es básico y el diseño es de tipo descriptivo – correlacional, con una muestra de 55 estudiantes de secundaria de la institución educativa “Abraham Valdelomar” de Ayacucho. Los instrumentos para la recolección de datos corresponden a dos cuestionarios. Ambos sometidos a la prueba confiabilidad de alfa Cronbach y al proceso de validación a través del juicio de expertos. Los datos fueron analizados de manera estadística, describiendo e infiriendo cada uno de ellos.
Dentro del análisis de los resultados la investigación demuestra que existe relaciónsignificativa entre la gestión de convivencia y la disciplina escolar en una institución educativa secundaria Abraham Valdelomar – Ayacucho, 2017. Con un valor de r = 0, 429** a través de la prueba de Tau-b de Kendall asumiendo que mientras mejor gestión de convivencia exista, mayor nivel de disciplina escolar tendremos.
Colecciones
- Trujillo [1397]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: