Gestión de Tutoría y Disciplina Escolar en una Institución Educativa de Secundaria - Ayacucho, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito explicar la relación entre gestión de tutoría y disciplina escolar en una institución educativa de secundaria - Ayacucho, 2017
Es una investigación de tipo no experimental, que utilizo el método hipotético deductivo y un diseño descriptivo – correlacional en donde la población estaba conformada por 213 estudiantes de secundaria de la I.E. “Los Licenciados” –
Ayacucho. La muestra fue de tipo probabilístico – aleatorio simple, quedando conformada por 137 estudiantes. Para la recolección de los datos se utilizó dos cuestionarios validados por 03 expertos y cuya confiabilidad se determinó a través de la prueba de Alfa de Cronbach.
Los datos se procesaron estadísticamente utilizando el software SPSS 21.0 llegando a la conclusión de que existe la relación entre gestión de tutoría y disciplina escolar en una institución educativa de secundaria - Ayacucho, 2017. Con un valor de r = 0, 945**, con una Sig. Bilateral de 0,001 según la prueba de correlación de Pearson. Es una relación de nivel muy alto y muy significativa, asumiendo que mientras mejor se gestiona la tutoría, mejor disciplina escolar existirá en la institución.
Colecciones
- Trujillo [1402]