Inteligencia Emocional y Administración de Calidad en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho – 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la Administración de Calidad en los Planteles de
Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho, 2017.
El diseño de la investigación es descriptivo correlacional; la muestra constituyó 50 docentes y administrativos de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, los datos fueron recolectados a través de cuestionarios para ambas variables; se hizo uso del programa Excel para poder procesar la base de datos a través del Baremo, así mismo para construir las tablas y los gráficos; para hallar la correlación entre variables se hizo uso del programa SPSS, donde se eligió los coeficientes correlación de acuerdo a la escala de medición, en este caso fue ordinal y se trabajó con Rho de Spearman.
Se llegó al resultado, que al 95% de nivel de confianza, de que existe correlación estadísticamente significativa en la población entre la variable Inteligencia Emocional y la Administración de Calidad en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho – 2017. Llegando a la siguiente conclusión: Se ha determinado que existe una relación significativa r= 0,885 entre la variable Inteligencia Emocional y la variable Administración de Calidad. Lo que significa que, a un alto nivel de Inteligencia Emocional le corresponde un nivel alto de Administración de calidad y a un bajo nivel de Inteligencia Emocional, le corresponde un nivel bajo de Administración de Calidad.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: