Estrategias de tertulias literarias en el aprendizaje dialógico en estudiantes de secundaria de la I.E. José Granda, San Martín de Porres - 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo objetivo general determinar la influencia de las estrategias de
tertulias literarias en el aprendizaje dialógico de los estudiantes de secundaria de la
I.E. José Granda, San Martín de Porres – 2018.
El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico,
de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, correlacional - causal. La población
estaba conformada por 205 estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.
José Granda, San Martín de Porres. La muestra fue de tipo probabilística, quedando
conformada por 134 estudiantes. Se utilizó como instrumentos de medición a un
cuestionario y una guía de observación. Ambos instrumentos fueron validados y
sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach.
Los datos recolectados fueron procesados estadísticamente en el software
SPSS 23.0, teniendo como conclusión principal que las tertulias literarias influyen
significativamente en el aprendizaje dialógico de los estudiantes de secundaria de la
I.E. José Granda, San Martín de Porras, 2018. De acuerdo con la regla de decisión si
p < α, se rechaza Ho, el nivel de significancia obtenidos para la variable estrategias
de tertulias literarias (V1) de p=0,003 < 0,050, entonces se rechaza la hipótesis nula
(H0) y se acepta la hipótesis general (HG) propuesta.
Colecciones
- Lima Norte [943]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: