Comprensión lectora y resolución de problemas aditivos en estudiantes de primaria de instituciones educativas, distrito de Comas, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los
procesos de comprensión lectora y los procesos de resolución de problemas
aditivos en estudiantes de tercer grado de primaria de instituciones educativas de
Comas en el año 2016. Obedece a un tipo básico, diseño no experimental,
transversal, descriptivo correlacional, habiéndose utilizado una prueba de
matemáticas y otra de comunicación aplicadas a una muestra de 208 estudiantes
de tercer grado. Los resultados arrojaron la existencia de una relación significativa
directa positiva entre los procesos de resolución de problemas aditivos y los de
comprensión lectora (Rho=, 356; sig.=.000; p<.001); con el proceso léxico de
comprensión lectora (Rho=, 347; p<.001); con el proceso sintáctico (Rho=,333;
p<.001); pero de bajo nivel de relación y directa con el proceso semántico de
comprensión lectora (Rho=, 271; p<.001).
Colecciones
- Lima Norte [538]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: