Gestión del Cambio Organizacional y Clima Laboral en Docentes de una Institución Educativa Pública del Distrito de Huamachuco, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la gestión del cambio organizacional y el clima laboral en docentes de una institución educativa pública del distrito de Huamachuco en el año 2018. El estudio del clima laboral durante el proceso de cambio permite seguir la evolución de los cambios, prever los problemas y actuar de inmediato sobre ellas, aquí radica la importancia de la presente investigación. Además, si bien hay importantes avances en el estudio de los procesos y gestión de cambios en las organizaciones, aún hay comparativamente poca generación de conocimiento acerca de la medición del mismo y de su impacto en el clima laboral, por lo que esta investigación busca contribuir en la reducción de dicha brecha.
Para este estudio se utilizó un diseño descriptivo-correlacional, y se tomó como muestra la misma cantidad de la población es decir 50 docentes de la institución educativa pública “San Nicolás” del distrito de Huamachuco. Se emplearon como instrumentos la Escala de Medición de la Gestión del Cambio Organizacional el cual consta de 4 dimensiones: liderazgo, recursos humanos, comunicación, y estructura y procesos; y la Escala de Medición del Clima Laboral que comprende 5 dimensiones: autorrealización, involucramiento laboral, supervisión, comunicación y condiciones laborales.
Los resultados permitieron concluir que existe una relación altamente significativa (p<0.01) y positiva (ρ=0.829) entre la gestión del cambio organizacional y el clima laboral en docentes de la institución educativa pública “San Nicolás” del distrito de Huamachuco.
Colecciones
- Trujillo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: